Dado que los tiburones tienen niveles muy altos de mercurio, su maduración y reproducción son lentas, por lo que la sobrepesca también ha mermado sus poblaciones.
11. Atún rojo del Atlántico
El atún rojo se considera actualmente muy vulnerable a la extinción. Además, es un gran pez depredador y, por lo tanto, contiene altos niveles de mercurio.
12. Pez espada

Otro pez depredador, el mercurio, es la principal preocupación. De hecho, el EDF ha sugerido que las mujeres y los niños eviten por completo el pez espada y que los hombres no lo consuman más de una vez al mes.
13. Caballa real
Tanto la caballa real como la caballa española tienen altos niveles de mercurio y deben evitarse, especialmente por mujeres y niños.
14. Mero
El mero presenta niveles moderadamente altos de mercurio y es vulnerable a la sobrepesca [7]. Además, suele ser objeto de fraude en la pesca de mariscos. El mero que se vende puede ser, en realidad, una especie más barata que está mal etiquetada. Un estudio reveló que hasta el 87 % de mariscos como el mero, el bacalao y el pargo pueden estar mal etiquetados.
Una nota sobre el papel del selenio en la toxicidad del mercurio