20 alimentos que puedes comer después de la fecha de caducidad

 

9. Pan
Si compras pan fresco, normalmente lo consumes en un día. Pero no te preocupes, mientras no veas moho, puedes comerlo. Si quieres conservarlo dos semanas después de la fecha de caducidad, refrigéralo o congélalo.

10. Mantequilla
Si ves que tu mantequilla está a punto de caducar, la solución es sencilla: métela en el congelador y se mantendrá fresca y comestible durante más tiempo.

11. Yogur.
Siempre que el yogur esté sin abrir y refrigerado, puede consumirlo de una a tres semanas después de comprarlo. Si nota un olor desagradable o una textura extraña, deséchelo.

12. Pasta La pasta seca
generalmente tiene una vida útil de dos años, pero como es un producto seco, puedes consumirla con seguridad incluso después de tres años, a menos que el olor de la pasta te parezca extraño.

13. Mezclas para ensaladas
Las bolsas de mezclas para ensaladas hechas con rúcula, por ejemplo, se pueden consumir después de la fecha de caducidad indicada, solo hay que cortar los trozos dañados o marchitos.

14. Alimentos congelados.
Es bien sabido que la temperatura del congelador evita que los alimentos se derritan. Si aún conserva alimentos congelados envasados, puede consumirlos sin problemas después de su fecha de caducidad.

15. Galletas o papas fritas
Dado que los aceites dentro de las galletas o papas fritas tardan mucho tiempo en echarse a perder, generalmente puedes comerlas siempre y cuando no huelan mal y la textura parezca normal.

Si tu chocolate aún está sellado y guardado en un lugar fresco y seco, puedes consumirlo incluso después de su fecha de caducidad. El chocolate con leche, por ejemplo, se puede consumir hasta 8 meses después; puedes usarlo sin problema para preparar
postres .

Leave a Comment