300 cálculos renales probablemente causados ​​por beber té con leche de burbujas en lugar de agua

Los médicos en Taiwán informaron que le extrajeron 300 cálculos renales a una niña que bebía regularmente té con leche y burbujas en lugar de agua.

A una joven de 20 años le extrajeron una gran cantidad de cálculos renales – Foto: Chi Mei Media Central

Según The Independent del 16 de diciembre, el equipo de urología del Hospital Chi Mei de Tainan, Taiwán, se sorprendió al encontrar más de 300 cálculos renales en una joven de 20 años llamada Xiao Yu. Le realizaron una cirugía para extirpar la enorme cantidad de cálculos.

¿Beber té como “combustible” para los cálculos renales?

Xiao Yu fue hospitalizado a principios de diciembre de 2023 con un fuerte dolor de espalda, dolor abdominal bajo y fiebre alta.

Después de un examen, los médicos descubrieron que su recuento de glóbulos blancos era anormalmente alto, su riñón derecho estaba lleno de líquido y estaba completamente bloqueado por cálculos duros.

Decidieron tratarla con antibióticos, drenar el líquido y operarla para extirparle los cálculos renales. Sin embargo, los médicos se quedaron atónitos al extraerle 300 cálculos de diversos tamaños, desde 5 mm hasta 2 cm.

Compartió con los médicos que a menudo bebía té con leche de burbujas o jugo de frutas en lugar de agua. Este hábito probablemente le provocó deshidratación crónica, lo que provocó que su orina se concentrara más y que los minerales que contenía se cristalizaran formando cálculos.

El caso de Xiao Yu sirve como una llamada de atención sobre la salud para aquellos que frecuentemente descuidan el consumo de agua, lo que lleva a una deshidratación severa.

Los médicos del Hospital Chi Mei también aconsejan al público beber mucha agua para ayudar al cuerpo a funcionar correctamente.


9 señales de advertencia de diabetes que podrías estar pasando por alto

La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por niveles elevados de azúcar en la sangre. Según la Clínica Cleveland, afecta a alrededor del 11 % de la población estadounidense, es decir, aproximadamente 37,3 millones de personas. Los primeros signos de la diabetes suelen ser sutiles, pasarse por alto o confundirse con problemas de salud menores. Sin embargo, el diagnóstico y el tratamiento tempranos son cruciales. Reconocer estos síntomas tempranos podría ayudar a prevenir complicaciones y proteger la salud a largo plazo. A continuación, se presentan nueve señales de advertencia que no debe ignorar.


1. Acrocordones

marcas en la piel del cuerpo

ver continúa en la página siguiente

Leave a Comment