El FBI desclasificó 1.427 archivos secretos sobre Einstein: Internet reacciona

 

 

 

 

Además, denunció el racismo. En un discurso pronunciado en 1946 ante la históricamente afroamericana Universidad Liberty de Pensilvania, se refirió a la segregación como una  “enfermedad de los blancos”.

A Marian Anderson, cantante afroamericana, la rechazó en una habitación de hotel en Nueva Jersey en 1937, pero Einstein y su esposa le ofrecieron hospedarse en su casa de inmediato. Esta ocasión demostró el compromiso de Einstein con los derechos civiles y marcó el inicio de una amistad para toda la vida.

Einstein también tenía una relación compleja con las armas nucleares.

En su día era pacifista, pero cuando Hitler llegó al poder, se vio obligado a cambiar de opinión. Einstein escribió al presidente Franklin D. Roosevelt en 1939, advirtiéndole que el uranio  «podría convertirse en una nueva e importante fuente de energía en el futuro inmediato»  debido a su preocupación por el desarrollo de bombas atómicas por parte de científicos alemanes. 

Durante el resto de su vida, Einstein creyó firmemente que la guerra se había convertido en  “una forma de locura”  y que las armas nucleares debían ser reguladas en todo el mundo.

Habiendo observado personalmente el surgimiento del fascismo en Europa, Einstein se mantuvo f

ver continúa en la página siguiente

Leave a Comment