Estiramiento potente del piriforme para aliviar el dolor de ciática, cadera y espalda baja

¿Sufres de ciática? Prueba estos sencillos estiramientos del piriforme para aliviarla
¿Te resulta incómodo estar sentado durante largos periodos, sabiendo que después de solo 30 minutos te empezarán a doler la espalda baja o los glúteos? Actividades cotidianas como ir al trabajo, asistir a reuniones, ver películas o incluso navegar en kayak pueden convertirse en una dolorosa experiencia de tener que cambiar de postura y masajearse solo para permanecer sentado.
¿Qué es el nervio ciático?
El nervio ciático es el más grande y largo del cuerpo humano. Se origina en la espalda baja, recorre las caderas y los glúteos, y se extiende por cada pierna.
La ciática se produce cuando el nervio ciático se comprime o irrita, lo que provoca dolor, hormigueo o entumecimiento. Esta molestia suele comenzar en los glúteos y se irradia hacia los isquiotibiales o la zona lumbar.
Los síntomas de la ciática pueden incluir:
Un dolor sordo que evoluciona a un dolor agudo o punzante
Malestar localizado en los glúteos, las caderas o la región sacra
Dolor que se irradia a una o ambas piernas
Las causas comunes de la ciática incluyen hernias discales, estenosis espinal, traumatismos o síndrome piriforme.
Conociendo el músculo piriforme
El músculo piriforme es un músculo pequeño y profundo ubicado en los glúteos, que se extiende desde el sacro hasta la parte superior del fémur. Cuando este músculo se tensa o sufre un espasmo, puede presionar el nervio ciático, lo que provoca el síndrome piriforme.
Los síntomas del síndrome piriforme pueden incluir:

 

ver continúa en la página siguiente

Leave a Comment