Por qué es perjudicial: Una sola bebida azucarada, como un refresco o un café endulzado, puede elevar los niveles de azúcar en sangre y contribuir al aumento de peso, la resistencia a la insulina y los problemas dentales.
Por qué se bebe de todas formas: Las bebidas azucaradas son prácticas, están ampliamente disponibles y a menudo se comercializan como refrescantes o energizantes. 7. Alimentos crudos o poco cocidos
Por qué es perjudicial: Consumir alimentos crudos o poco cocidos, como huevos, carne o mariscos, puede exponerte a bacterias dañinas (p. ej., Salmonella, E. coli) o parásitos, incluso en pequeñas cantidades.
Por qué se consumen de todas formas: Algunos disfrutan del sabor o la textura de los alimentos crudos, mientras que otros pueden no ser conscientes de los riesgos que conllevan.
8. Ciertos alimentos tóxicos
Ejemplos: Alimentos como los hongos silvestres, la yuca cruda o el fugu (pez globo) mal preparado contienen toxinas que pueden ser dañinas incluso en cantidades mínimas.
Por qué se consumen de todas formas: En algunos casos, estos alimentos se consideran exquisiteces o platos tradicionales, y las personas pueden subestimar sus posibles peligros.