No recomendamos utilizar fertilizante en su árbol de aguacate el primer año. Pasado este tiempo, puedes aplicar un fertilizante equilibrado para cítricos o un fertilizante especialmente diseñado para aguacates, procurando que sea especialmente rico en nitrógeno.
Posibilidad de trasplantar al aire libre.
Estos son los factores a considerar al cultivar su árbol de aguacate fuera de casa.
Consideraciones climáticas
Comience por encontrar un área en su jardín que reciba aproximadamente ocho horas de luz solar por día y que tenga un suelo bien drenado, pero también aireado.
Etapa de trasplante al aire libre
Cava un hoyo en el suelo lo suficientemente profundo y un poco ancho.
Agrega un poco de abono e instala el núcleo en el hoyo.
Llene la tierra alrededor del núcleo con un poco de tierra, presionando la tierra hacia abajo a medida que avanza.
Riega la tierra generosamente.
Consejos para cultivar en exterior
Como planta exótica, el árbol de aguacate es bastante flexible en cuanto a temperatura. Puede prosperar en zonas resistentes con climas tropicales y subtropicales y puede sobrevivir a temperaturas que oscilan entre -4° y 40°C. Pero lo ideal es que esta planta se encuentre en su mejor momento entre 15 y 25°C. Además, si vives en un clima frío con un invierno muy duro, lo mejor será cultivarla en una maceta de interior.
Problemas comunes a considerar con los árboles de aguacate
El exceso de riego, el exceso de sol, las deficiencias minerales o la presencia de plagas son problemas comunes que pueden afectar la salud y apariencia de tu aguacatero.
podredumbre de la raíz
Aunque a los aguacates les encanta el agua, lamentablemente pueden ser víctimas de la pudrición de las raíces. Si notas que las hojas empiezan a ponerse amarillas, es señal de que el consumo de agua es excesivo, en cuyo caso será necesario regular tu programa de hidratación. Además, para evitar que las raíces se pudran prematuramente, sería más prudente drenar más la tierra de la maceta.
hojas quemadas
¡Cuidado también con las quemaduras solares! Aunque a los árboles de aguacate les gusta la luz brillante, sus hojas pueden volverse marrones y eventualmente quemarse. Si notas este color marrón, significa que tu árbol hace demasiado calor, por lo que sería más prudente trasladarlo a un lugar más fresco y menos soleado.
Deficiencia de minerales
En ocasiones, los árboles de aguacate pueden carecer de ciertos tipos de minerales. Al igual que el exceso de riego, un problema de fertilización suele ser un síntoma de hojas amarillas. Por tanto, es importante fertilizar la planta con regularidad, aproximadamente una vez al mes, para evitar esta deficiencia.