Cómo hacer Berenjenas al horno con queso

Preparación

Lavar las berenjenas y cortarlas en rodajas de 1 cm de grosor. Espolvorear con sal fina y dejarlas reposar 15 minutos para que liberen el amargor. Luego enjuagarlas y secarlas bien con papel absorbente.

En una sartén, calentar una cucharada de aceite de oliva y sofreír el ajo picado durante unos segundos. Agregar el tomate rallado, salpimentar y sumar el orégano. Cocinar a fuego medio de 5 a 7 minutos, hasta obtener una salsa más espesa y con aroma concentrado.

Engrasar una fuente apta para horno con un poco de aceite. Colocar una primera capa de rodajas de berenjena, cubrir con salsa de tomate y espolvorear queso rallado. Repetir capas hasta terminar con todos los ingredientes, procurando que la última capa sea de queso.

Precalentar el horno a 180 °C. Hornear entre 25 y 30 minutos, hasta que las berenjenas estén tiernas y el queso se derrita formando un gratinado dorado.

Retirar del horno y dejar reposar unos minutos antes de servir. Decorar con hierbas frescas como albahaca, perejil o tomillo.

ver la continuación en la página siguiente

Leave a Comment