En su lugar, use una espátula de madera o plástico. Recuerde colocar un paño en el fondo del congelador para secar el agua que pueda rebosar.
Para obtener instrucciones completas, vaya a la página siguiente o haga clic en el botón Abrir (>) y no olvide compartirlo con sus amigos de Facebook.
Si la capa de escarcha no es gruesa, simplemente puede dejar la puerta del congelador abierta después de desenchufarlo durante 24 horas. La falta de electricidad y el aumento de la temperatura derretirán el hielo.
Para acelerar el proceso, puede remojar una esponja en agua caliente y frotar las paredes del congelador para ablandar el hielo.
También puede llenar un atomizador con agua caliente y rociarlo sobre las paredes para derretirlas. Con una espátula de madera, retire la escarcha que comience a ablandarse.
Sin embargo, si la capa de hielo es gruesa, se recomienda usar agua hirviendo. Para ello, hierva agua en una cacerola y colóquela en el congelador, asegurándose de colocarla sobre un salvamanteles.
Cierre el congelador y déjelo reposar unos 10 minutos. Finalmente, con una espátula de madera, retire los bloques de hielo que comiencen a derretirse.
Después de descongelar el congelador, es importante limpiarlo y desinfectarlo para eliminar las bacterias que causan malos olores.
Para ello, mezcle tres partes de agua, una parte de jugo de limón y una parte de vinagre blanco. Empape un paño de microfibra en esta solución y páselo por las paredes del congelador para desinfectarlas, eliminar la suciedad y desodorizar el electrodoméstico.