Estas son las razones por las que se secan las Puntas de las Hojas de tus Plantas: Te decimos cómo evitarlo

 

🌷 Cómo evitar que las hojas se pongan amarillas

Conocer bien las necesidades de cada planta es esencial para no tener que llegar a buscar soluciones drásticas. Así, lo mejor es adelantarse al problema conociendo las necesidades específicas de tu planta (al comprarla, viene especificados el tipo de tierra, necesidad de riego, etc.

Asimismo, puedes estar atento para reconocer los primeros síntomas y tomar medidas antes de que el problema vaya a más: adaptar el riego, cambiarla de sitio si tiene poca o mucha luz, no situarla donde hay corrientes de aire, etc.

🌷 Soluciones cuando las hojas ya están secas

Una vez que el problema ya ha aparecido hay diversas soluciones, además de las ya descritas. Algunas pueden ser:

  • Recortar las hojas: si ves que la sequedad de las hojas es irreversible, deberás usar unas tijeras para recortar las puntas y los bordes secos. Para dañar lo menos posible tus plantas de hojas grandes y anchas, lo mejor es seguir los bordes de las zonas dañadas, como si de un recortable para niños se tratase. Para las puntas, simplemente puedes hacer un corte a partir de la zona sana.
  • Inmersión de la planta: debes sumergir con cuidado la maceta durante unos 7/10 minutos en agua. Enseguida, sacarla y dejar que elimine toda el agua por los agujeros de drenaje.

Plantas más propensas al color amarillo

Todas las plantas pueden presentar este problema, debido a la enorme variedad de causas que lo originan.

Las hojas amarillas por exceso de agua, por ejemplo, es un problema muy común en los photus (poto), al que se debe regar cuando la tierra esté al menos un 25% seca, nunca antes.

 

Leave a Comment