Este pan no es solo para una comida. El pan de 10 minutos de cocción funciona de maravilla como acompañamiento para sopas, guisos o ensaladas. También es la base perfecta para wraps o sándwiches, y puedes adaptar fácilmente el sabor añadiendo hierbas, ajo o incluso queso a la masa. Las posibilidades son infinitas.
Ingredientes clave que necesitas para un pan rápido de 10 minutos
Preparar este pan rápido es facilísimo. Necesitarás lo siguiente:
Harina
La harina común , la base de cualquier receta de pan, proporciona la estructura y la textura. Es la base para una masa suave y esponjosa que se cocina a la perfección en la estufa. Si bien la harina común es ideal para esta receta, puedes experimentar con harina integral para obtener un pan más rústico y sustancioso.
Levadura en polvo
A diferencia del pan tradicional, que depende de la levadura para levar, esta receta utiliza polvo de hornear , que ayuda a que la masa suba rápidamente. El polvo de hornear le da al pan su esponjosidad sin el largo tiempo de espera que requieren las recetas con levadura.
Sal
La sal realza el sabor del pan, realzando el sabor natural de la harina y otros ingredientes. Basta con una pequeña cantidad de sal para realzar el sabor del pan.
Yogur o crema agria
El yogur (o crema agria) es el secreto para que el pan quede suave, jugoso y tierno. La acidez del yogur ayuda a disolver el gluten de la harina, creando una miga más tierna. Si no tienes yogur a mano, la crema agria es un excelente sustituto, ya que ofrece un sabor y una textura similares.
Leche
⬇️⬇️ continúa en la página siguiente ⬇️⬇️