Cuando llegues al tope del trompo. Aplasta muy bien la carne desde arriba y ensártale la mitad de una cebolla y un trozo grande de piña. Y asi nos queda listo armado el trompo. Pon el trompo de preferencia en una charola o un molde donde pueda caer el jugo de la cocción esto para evitar que en tu horno se desparrame y quede muy sucio tu horno.
Para llevarlo a cocinar primero tapa el trompo con un trozo de papel encerado y encima con otro trozo de papel aluminio. Esto para empezar la primera coccion que sera en el horno a 200 grados C° por 2 horas. El trompo se empezara a cocinar desde el centro y de esta manera no se nos va a resecar. Pasadas las 2 horas. Saca el trompo del horno retira los papeles y vuelve a meterlo a hornear por unas 2 horas mas para que termine su cocción y ahora si por fuera se mire doradito.
Una vez listo sácalo y rebana con un cuchillo en rebanadas delgadas y ahora ármate tus tacos de carne al Trompo, eso si rebana unos buenos pedazos de piña tatemadita (asada) y si deseas unas rodajitas de la misma cebolla que metimos junto con el trompo Acompaña con las verduritas que prefieras y una buena salsita de guacamole cremoso.
Filetea toda la carnita y tienes la opción de llevarla a un comal a dorarla un poquito. Listo! ![]()