Si quieres darle una oportunidad a tu piel, cuídala y toma esto de mí.

 

Estas, que se presentan como pequeñas manchas rojas en la piel, son resultado de vasos sanguíneos o capilares dañados. Las causas pueden incluir estrés, tos o ciertos medicamentos. Generalmente son inofensivas, aunque pueden indicar afecciones médicas subyacentes, como trastornos plaquetarios.

Angiomas cereza
Se presentan como pequeñas protuberancias rojas, elevadas y brillantes, y son resultado del crecimiento excesivo de los vasos sanguíneos. Generalmente son completamente inofensivas y tienden a volverse más comunes con la edad.

Erupción por calor
Simple y bastante común dependiendo del entorno. Los sofocos ocurren cuando el sudor se acumula en las glándulas sudoríparas, produciendo un patrón de puntos rojos que pican en la piel.

Reacciones alérgicas

 

Se explica por sí solo. Es el resultado de una reacción alérgica a alimentos, sustancias, medicamentos o picaduras de insectos, que causa enrojecimiento de la piel y sarpullido con picazón.

Foliculitis
Es la inflamación de los folículos pilosos, generalmente causada por infecciones bacterianas o fúngicas. El resultado son protuberancias rojas y pus que pueden ser incómodas.

Celulitis
Es una infección bacteriana de la piel que causa enrojecimiento e hinchazón de la piel, que se siente caliente al tacto. La celulitis suele requerir atención médica y tratamiento con antibióticos.

Impétigo

⏬️⏬️ continúa en la página siguiente ⏬️⏬️

Leave a Comment