Puedes decirme paranoico o demasiado precavido, pero me gusta saber qué me pasa y estar preparado para buscar atención médica si alguna vez encuentro algo que sugiera un cambio inexplicable.
Resulta que las manchas rojas en la piel no son tan infrecuentes. De hecho, existen varias causas, así que pensé que sería útil enumerarlas aquí para quienes se encuentren en la misma situación.
Es importante tener en cuenta que los puntos rojos en la piel pueden presentarse en una variedad de tamaños, formas y tonos, y sus indicaciones pueden ser igualmente amplias. Algunos son completamente inofensivos. Otros pueden tener causas potencialmente graves.
Petequias y púrpura
Aparecen como pequeños puntos rojos en la piel y son el resultado de vasos sanguíneos o capilares dañados. Las causas pueden incluir estrés, tos o ciertos medicamentos. Generalmente son inofensivos, aunque pueden indicar afecciones médicas subyacentes, como trastornos plaquetarios.
Angiomas capilares
Se ven como pequeñas protuberancias rojas brillantes y elevadas, y son resultado del crecimiento excesivo de los vasos sanguíneos. Los angiomas capilares generalmente son completamente inofensivos y tienden a volverse más comunes con la edad.
Sarpullido por calor
Simple y bastante común dependiendo del entorno. El sarpullido se produce cuando el sudor queda atrapado en las glándulas sudoríparas, produciendo un patrón de puntos rojos que pican en la piel.
Reacciones alérgicas
Espontáneas. Resultan de una reacción alérgica a alimentos, sustancias, medicamentos o picaduras de insectos, causando enrojecimiento de la piel y sarpullido con picazón.
Foliculitis
Inflamación de los folículos pilosos, generalmente causada por infecciones bacterianas o fúngicas. El resultado son manchas rojas y pusosas que pueden ser molestas.
Celulitis
⏬️⏬️ continúa en la página siguiente ⏬️⏬️