Cómo quitar el olor a tabaco
Junto con el olor a sudor, el olor a tabaco es una de las causas más frecuentes de una colada maloliente. Para eliminarlo, lo mejor es colgar la ropa al aire libre, a ser posible durante toda una noche. También funciona dejar la prenda una noche en el congelador, ya que el frío descompone las bacterias causantes del mal olor. Si tienes poco tiempo, puedes lograr un efecto similar con calor: el aire caliente de un secador de pelo hace que los malos olores se disipen rápidamente.
Cómo quitar el olor a humedad
Incluso la ropa recién lavada puede dejar un desagradable olor a humedad en el armario. Esto puede deberse a diversas razones. Por ejemplo, que la colada no se haya secado del todo o que el olor provenga de la propia lavadora.
Para evitarlo, lo primero es asegurarse de que la ropa ha quedado bien secaantes de guardarla en el armario. También conviene hacer una limpieza de la lavadora periódicamente, lo cual incluye retirar los bordes de goma del tambor para eliminar los restos de suciedad. En caso de que el olor persista, es posible que se deba a las bacterias. Si el material lo permite, selecciona un ciclo de lavado a mayor temperatura, usa un detergente que contenga lejía o aplica un tratamiento previo con remedios caseros aglutinantes del olor y desinfectantes, como bicarbonato sódico, vinagre o ácido cítrico.
Conclusión: cómo quitar las manchas difíciles de la ropa con remedios caseros
Una mancha no debería significar el final de la vida útil de una prenda. Aunque siempre podemos llevar la ropa a la tintorería, existe una serie de remedios caseros que nos pueden servir para eliminar de manera rápida y fiable las manchas más comunes, como las de sangre, vino o chicles. Si quieres eliminar manchas difíciles de la ropa, debes proceder siempre con cuidado y precaución. No todas las manchas y fibras pueden tratarse con remedios caseros. Si los tejidos son demasiado delicados, o en caso de duda de qué tratamiento es el más adecuado, deberías llevar la ropa a un profesional para evitar dañar las fibras y estropear tus prendas favoritas.