El exceso de azúcar contribuye al aumento de peso, la fatiga y la resistencia a la insulina, lo que puede empeorar los síntomas del hipotiroidismo.
5. Alimentos procesados
La comida rápida, los snacks envasados y las comidas congeladas a menudo contienen grasas no saludables y aditivos que alteran el metabolismo.
6. Alimentos fritos
Los alimentos fritos contienen grasas trans, que pueden perjudicar la función tiroidea y contribuir al aumento de peso.
7. Exceso de cafeína
Demasiado café, té o bebidas energéticas pueden aumentar la ansiedad y las palpitaciones cardíacas y perjudicar la absorción de los medicamentos para la tiroides.
8. Carne altamente procesada
El tocino, las salchichas y los hot dogs a menudo contienen nitratos y conservantes, que pueden empeorar la inflamación de la tiroides.
9. Alcohol
El alcohol afecta los niveles de la hormona tiroidea y puede perjudicar el funcionamiento adecuado del hígado, que activa las hormonas tiroideas.
10. Edulcorantes artificiales
El aspartamo y la sucralosa pueden alterar la salud intestinal, que está estrechamente relacionada con la función tiroidea.
11. Productos de harina refinada
El pan blanco, los pasteles y la pasta pueden elevar los niveles de azúcar en sangre y promover el aumento de peso, empeorando los síntomas del hipotiroidismo.
12. Exceso de sal (no yodada)
Demasiado sodio sin yodo puede alterar los niveles de la hormona tiroidea. Consuma sal yodada con moderación.
13. Jugos crucíferos (batidos de col rizada cruda)