Tus piernas son las primeras en debilitarse con la edad: estas 3 bebidas naturales pueden ayudarte a mantenerte fuerte y estable

 

La cúrcuma contiene curcumina, un compuesto ampliamente estudiado por sus efectos antiinflamatorios y antioxidantes. Si bien se están realizando más investigaciones, se sabe que favorece la capacidad natural del cuerpo para controlar la rigidez y el malestar articular.

El jengibre, por otro lado, puede ayudar a la circulación sanguínea y a calentar el cuerpo desde dentro. En los adultos mayores, una mejor circulación significa que más oxígeno y nutrientes pueden llegar a los músculos de las piernas, lo cual es esencial para la fuerza y ​​la flexibilidad.

Para preparar este té, simplemente remoje media cucharadita de cúrcuma molida y media cucharadita de jengibre fresco rallado en una taza de agua caliente. Puede agregar una rodaja de limón y un poco de miel para darle sabor. Algunas personas también añaden una pizca de pimienta negra, que se cree que mejora la absorción de los compuestos beneficiosos de la cúrcuma.

Beber este té con regularidad, especialmente por la mañana o después de caminar, puede ser un ritual reconfortante que beneficia las articulaciones y los músculos con el tiempo.

Zumo de Remolacha y Zanahoria: Un Potenciador de Energía Natural para la Resistencia y la Recuperación Muscular

Para nutrir las piernas, pocos jugos son tan vibrantes y efectivos como una mezcla de remolacha y zanahoria. Estos coloridos tubérculos están repletos de nutrientes que favorecen el flujo sanguíneo, la oxigenación muscular y los niveles naturales de energía.

 

ver continúa en la página siguiente

Leave a Comment