Gratinado de patatas germinadas y queso fundido

Gratinado de patatas germinadas y queso fundido

El gratinado de patatas germinadas y queso es la receta perfecta para la comida reconfortante. Un plato generoso y cremoso que evoca la infancia, las comidas de domingo y la convivencia. Es un clásico de las comidas familiares, fácil de preparar y realza las patatas que se han quedado olvidadas en el fondo de la cesta.

Reciclar patatas germinadas en un gratinado rico en queso ayuda a combatir el desperdicio de alimentos sin dejar de disfrutarlo. Cada bocado ofrece un contraste irresistible entre la suavidad de las rodajas de patata y la exquisitez del queso fundido, realzado con un toque de tomillo fresco.

Historia y significado de la receta
El gratinado de patatas, también llamado gratin dauphinois según la región, es un clásico de la cocina francesa. Es reconocido por su sencillez, su sabor nutritivo y su adaptabilidad a todos los gustos. Inicialmente preparado con patatas frescas, es igual de delicioso, e incluso a veces más sabroso, con patatas germinadas cuidadosamente lavadas y cortadas en rodajas finas.

Esta receta forma parte de la tendencia antidesperdicio: nada se desperdicia, todo se transforma. Las patatas germinadas, una vez lavadas y cortadas en rodajas, son perfectamente comestibles e ideales para este tipo de

ver la continuación en la página siguiente

Leave a Comment