7 Hábitos Nocturnos que Podrían Aumentar Poco a Poco tu Riesgo de Diabetes
Quizás pienses que tus noches son inofensivas, incluso relajantes. Pero algunas de tus rutinas nocturnas podrían estar predisponiendo silenciosamente a una terrible enfermedad: la diabetes tipo 2. Descubramos 7 hábitos nocturnos populares que podrían estar aumentando lentamente tu riesgo de diabetes sin que te des cuenta.
1. Picar algo a altas horas de la noche
Ese inocente plato de papas fritas o un dulce antes de dormir puede resultar reconfortante, pero comer tarde con regularidad, especialmente carbohidratos procesados o alimentos azucarados, puede alterar tus niveles de azúcar en sangre. Por la noche, tu metabolismo se ralentiza, lo que significa que tu cuerpo tiene más dificultad para procesar la glucosa. Con el tiempo, esto puede provocar resistencia a la insulina.

2. Saltarse la cena o comer demasiado
Es tentador saltarse la cena cuando estás ocupado o cansado, pero saltarse comidas puede afectar la regulación de tu azúcar en sangre. Por otro lado, comer en exceso, especialmente comidas pesadas y ricas en carbohidratos, justo antes de acostarse obliga al cuerpo a trabajar más de la cuenta para digerir cuando debería estar descansando, lo que aumenta las fluctuaciones de azúcar en sangre durante la noche.
3. No dormir lo suficiente