Cremas de día, cremas de noche, mascarillas y tratamientos con ácido hialurónico: intentamos constantemente que la piel de nuestro rostro esté bien cuidada cada día.
Sin embargo, a menudo olvidamos el cuello y el escote. Por ello, con el tiempo aparecen muchas líneas de expresión en la zona del pecho. Te mostramos 5 trucos para prevenir o eliminar las arrugas del escote.
Causas de las arrugas del escote y el pecho
Al igual que ocurre con las arrugas alrededor de los ojos, la boca y la frente, el envejecimiento es la principal causa de la aparición de líneas finas y piel más flácida en el cuello, el pecho y el escote (parte superior del torso).
Con cada cumpleaños, el colágeno de nuestra piel, que le da estructura, se degrada un poco más. El resultado: la piel se vuelve más fina, menos elástica y más seca, lo que la hace lucir menos firme, flácida y arrugada. Sin embargo, existen otros factores que podrían causar la aparición de arrugas en el escote y el pecho.
1. Daño solar
La exposición a la luz ultravioleta del sol (piense en cómo las camisas, vestidos y trajes de baño dejan expuestas estas mismas zonas) acelera el proceso natural de envejecimiento, degrada el colágeno y la elastina de la piel (el tejido conectivo que la mantiene joven y firme) y hace que la piel pierda su firmeza y flexibilidad. Cuando esto ocurre, la piel comienza a descolgarse y a arrugarse.
2. Una zona corporal descuidada