Los infartos son eventos graves y, a menudo, inesperados que pueden tener un gran impacto en nuestras vidas. Sin embargo, el cuerpo humano suele enviar señales de alerta antes de un infarto. Reconocer estas señales puede ser esencial para salvar vidas.
Si tienes factores de riesgo como obesidad, diabetes, presión arterial alta o colesterol alto, presta atención a estas 8 señales que tu cuerpo podría estar enviando:
1. Mareos y sensación de desmayo
La desorientación o los mareos pueden ser señales tempranas de un infarto. Esto puede ocurrir debido a una bajada de la presión arterial causada por un corazón que no bombea sangre correctamente. Busca atención médica de inmediato si estos síntomas se acompañan de molestias en el pecho o dificultad para respirar.
2. Presión en el pecho
Uno de los signos más comunes es una sensación de opresión u presión en el pecho. Este síntoma puede indicar una arteria obstruida. Si el dolor persiste, busca atención médica de inmediato.
3. Dolor que se irradia al brazo
El dolor en el pecho que se extiende a los brazos, especialmente al izquierdo, o al cuello, la espalda y la mandíbula puede ser un signo de un ataque cardíaco.
4. Náuseas y vómitos
Estos síntomas son más comunes en mujeres y pueden estar asociados con problemas cardíacos, especialmente cuando se acompañan de otros síntomas.
5. Dolor de garganta o mandíbula
Aunque también pueden indicar otras afecciones, como sinusitis, el dolor de garganta y mandíbula acompañado de síntomas como dolor en el pecho o mareos debe ser evaluado por un médico.