Cazuela de pollo con galletas de burbujas

-1 taza de harina para todo uso

-1 taza de azúcar granulada

-1 cucharadita de polvo para hornear

-1/4 cucharadita de sal

-1/2 taza de mantequilla sin sal, derretida

-3/4 taza de leche entera

-1 cucharadita de extracto de vainilla

Empieza preparando los duraznos. Si usas duraznos frescos, pélalos y córtalos en gajos finos.

Si usa duraznos enlatados, asegúrese de escurrirlos bien. En un tazón mediano, mezcle los duraznos con el azúcar granulada.

Azúcar moreno claro, canela, nuez moscada (si se usa), jugo de limón y maicena. Revuelve la mezcla suavemente para cubrir los duraznos uniformemente y reserva.

Precalienta el horno a 190 °C (375 °F). Engrasa un molde para hornear de 23 x 23 cm o una cazuela de tamaño similar con mantequilla o spray antiadherente.

Vierta la mezcla de durazno en la fuente para hornear preparada y extiéndala uniformemente.

A continuación, prepare la cobertura. En un tazón grande, mezcle la harina común, el azúcar granulada, el polvo para hornear y la sal.

Añade la mantequilla derretida, la leche entera y el extracto de vainilla, removiendo hasta que la masa esté bien integrada. Ten cuidado de no mezclar demasiado. La masa debe quedar espesa, pero fácil de untar.
Vierte la mezcla de cobertura sobre los duraznos en la fuente para hornear. No importa si la cobertura no cubre todos los duraznos por completo; se extenderá al hornearse.

Coloque el plato en el horno y hornee durante 40-45 minutos o hasta que la superficie esté dorada y al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio.

Una vez listo el zapatero, sácalo del horno y déjalo enfriar unos minutos antes de servir.

Es delicioso por sí solo, pero también puedes servirlo con una bola de helado de vainilla o una cucharada de crema batida para darle un toque extra de indulgencia.

Deje enfriar un poco el pastel de durazno antes de servir. Se disfruta mejor tibio, pero también se puede guardar en un recipiente hermético.

Manténgalo a temperatura ambiente durante un par de días. Si desea recalentarlo, simplemente métalo en el horno unos minutos hasta que esté bien caliente.

Leave a Comment