Estas son las principales razones para empezar a beber esta infusión de hierbas con regularidad. 1. Reduce el riesgo de cáncer: La albahaca contiene poderosos antioxidantes como los flavonoides y aceites esenciales, como el eugenol, que estudios, incluyendo una revisión de 2021 en la revista Phytotherapy Research, sugieren que puede ayudar a prevenir el cáncer. Estos compuestos reducen el estrés oxidativo, interrumpen el crecimiento celular anormal y pueden reducir el riesgo de cáncer de pulmón y hígado al mejorar las defensas naturales del cuerpo.
2. Favorece la salud ocular y la visión: Rica en vitamina A, luteína y zeaxantina, la albahaca protege los ojos del daño oxidativo y retrasa la pérdida de visión relacionada con la edad. Estos nutrientes protegen la retina, promoviendo una visión nítida y reduciendo el riesgo de enfermedades como la degeneración macular.
3. Fortalece el sistema inmunitario: El alto contenido de antioxidantes de la albahaca, especialmente la vitamina C, refuerza la función inmunitaria, ayudando al cuerpo a combatir infecciones con mayor eficacia. El consumo regular puede mejorar las defensas naturales del cuerpo, manteniendo a raya los resfriados y la gripe.