Los 12 pescados más contaminados que debes evitar en el supermercado

 

La mayor parte del salmón del Atlántico disponible comercialmente proviene de la acuicultura. El salmón de piscifactoría suele estar expuesto a pesticidas, antibióticos y colorantes sintéticos para realzar su color rosado. Diversos estudios han demostrado que el salmón de piscifactoría contiene mayores concentraciones de PCB (bifenilos policlorados), que se han relacionado con el cáncer.

3. Pez espada:
El pez espada es un depredador, lo que significa que acumula mercurio de los peces más pequeños que come. Los niveles altos de mercurio pueden dañar el sistema nervioso, especialmente en niños y mujeres embarazadas.

: Al igual que el pez espada, los tiburones contienen niveles peligrosos de mercurio y otras toxinas como el arsénico. El consumo regular de carne de tiburón puede aumentar el riesgo de intoxicación por metales pesados.

5. Caballa real

La caballa gigante está en la lista de pescados prohibidos por casi todas las autoridades sanitarias debido a su alto contenido de mercurio. Es especialmente peligrosa para niños, mujeres embarazadas y lactantes.

6. Blanquillo (Golfo de México).

ver continúa en la página siguiente

Leave a Comment