Los 13 alimentos más peligrosos del mundo

Comer es uno de los mayores placeres de la vida, siempre y cuando la comida en tu plato no intente matarte, envenenarte o asfixiarte. ¿Exageramos? No, no exactamente: hay ciertos alimentos en todo el mundo que pueden incluso ser mortales.
¿Qué hay mejor que comer? En muchos países, la cultura de comer está profundamente arraigada en nuestras vidas; quizás por eso es tan difícil imaginar un alimento que represente un peligro real para quienes lo consumen. Al contrario, en todo el mundo existen muchos alimentos de este tipo, ingredientes que, si no se manipulan adecuadamente o se consumen según las normas correctas, pueden tener consecuencias trágicas. No solo intoxicación, sino también envenenamiento, asfixia e incluso la muerte. ¿Crees que exageramos? Cambiarás de opinión después de este viaje para descubrir los alimentos más peligrosos del mundo.

1. Pez globo (Japón)

El pez globo, más conocido como pez globo, es una criatura marina amigable hasta que llega a tu plato. En Japón, se considera un alimento muy sabroso, pero también uno de los más peligrosos del mundo: este animal, de hecho, contiene tetrodotoxina en sus entrañas, una sustancia mortal. Si el pez globo no se procesa y prepara cuidadosamente para que su carne sea inocua, el riesgo de muerte para quienes lo consumen es muy alto. Precisamente por eso, no todos pueden cocinar fugu, solo quienes se someten a una larga formación que puede durar años y reciben una licencia especial que les autoriza a manipularlo y servirlo. Por esta razón, además de ser peligroso, el fugu es también uno de los alimentos más caros del mundo.

Fugu, el pez globo
2. Echizen-Kurage (Japón)

⏬️⏬️ continúa en la página siguiente ⏬️⏬️

Leave a Comment