A diferencia del pan tradicional, que depende de la levadura para levar, esta receta utiliza polvo de hornear , que ayuda a que la masa suba rápidamente. El polvo de hornear le da al pan su esponjosidad sin el largo tiempo de espera que requieren las recetas con levadura.
Sal
La sal realza el sabor del pan, realzando el sabor natural de la harina y otros ingredientes. Basta con una pequeña cantidad de sal para realzar el sabor del pan.
Yogur o crema agria
El yogur (o crema agria) es el secreto para que el pan quede suave, jugoso y tierno. La acidez del yogur ayuda a disolver el gluten de la harina, creando una miga más tierna. Si no tienes yogur a mano, la crema agria es un excelente sustituto, ya que ofrece un sabor y una textura similares.
Leche
La leche ayuda a ajustar la consistencia de la masa, asegurándose de que no quede ni muy seca ni muy pegajosa. Puedes usar leche de vaca normal o sustituirla por cualquier leche vegetal de tu preferencia.
Aceite de oliva o mantequilla
Tanto el aceite de oliva como la mantequilla derretida aportan riqueza y sabor al pan. Estos ingredientes también evitan que la masa se pegue durante la cocción, asegurando una corteza crujiente y dorada.
continúa en la página siguiente ⏬️⏬️
 
					