¿Por qué huele mal la vagina? 4 razones que toda mujer debería saber

 

Estrés, cansancio, noches cortas, falta de movimiento… Muchos pequeños detalles cotidianos pueden desequilibrar la flora íntima. ¿El resultado? Una sensación persistente de humedad, flujo más abundante y un olor más intenso. Esto suele ser señal de que  las bacterias malas  se han apoderado demasiado de la zona. ¿La solución? Restablecer un buen equilibrio: cuidar tu estilo de vida, evitar el lavado demasiado agresivo y, si es necesario, consultar con un profesional de la salud.

¿Demasiado sudor? El calor no ayuda…

 

En verano , entre faldas ajustadas, días largos y  ropa sintética , nuestras partes íntimas pueden convertirse rápidamente en una pequeña sauna. El sudor queda atrapado allí, las bacterias proliferan y el olor se acentúa. Para limitar este fenómeno, opta por ropa interior de algodón, evita los pantalones ajustados y recuerda cambiarte después de hacer deporte o de un largo día de sol. Y, por supuesto, un lavado suave con un producto con el pH adecuado es esencial.

Algunos tratamientos pueden ponerlo todo patas arriba

Los antibióticos, los suplementos dietéticos (especialmente los basados en proteínas u omega-3) e incluso ciertas pastillas pueden afectar el equilibrio natural del cuerpo. A veces es sutil: un ligero olor diferente, una  ligera sensación de variación inusual . De nuevo, no hay de qué preocuparse mientras sea ocasional. Si el fenómeno persiste o se acompaña de otros signos (irritación, flujo anormal, etc.), una revisión médica rápida le tranquilizará.

Nuestros consejos para encontrar una sensación continua de frescura

 

 

ver continúa en la página siguiente

Leave a Comment