RECETA DE TROMPO AL PASTOR

 



Este adobo te alcanza para marinar entre 3 y 5 kilos de carne.

3 kilos de Filete de cabeza de lomo de puerco. Puedes usar espaldilla o diezmillo de puerco. No recomiendo la pierna ni el lomo porque son carnes muy secas.

Preparación:

Para preparar el adobo lleva a hidratar por unos 5 minutos los chiles en agua hirviendo. Déjalos por alrededor de 1 minuto sobre la estufa y apaga. En una primera tanda te llevas la mitad de los chiles a la licuadora junto con los ajos. Las especias, sal, vinagre y un poco del agua donde se cocieron los chiles. Licuas muy bien procurando que todo quede muy finito para no tener la necesidad de colar. Vacias la mezcla en un recipiente.
En la segunda tanda agregas el resto de los chiles con el achiote y el jugo. Licuas de nuevo y la mezcla la añades al recipiente para revolver muy bien y asi nos queda listo el adobo.

En un recipiente vas poniendo los filetes de carne los iras bañando con el adobo. Que queden bien cubiertos. Masajéalos con las manos bien limpias para que toda la carne quede bien impregnada y asi con cada filete hasta terminar. Tapa el recipiente y llévalo al refrigerador mínimo 12 horas para marinar. Para que quede bien deliciosa.
Una vez marinada la carne. Puedes improvisar con un par de palitos de brocheta de los mas gruesos. Los encajas en una rodaja de piña o de una cebolla entera. Y ahi vas a ir acomodando los filetes de carne. Poco a poco los iras apilando. Haciendo presión entre cada corte de carne para ir formando el trompo. No necesitamos ser muy profesionales. No te estreses en querer que el trompo quede perfecto de forma. La idea es formar una torre con los filetes. Ayúdate con un cuchillo filoso para ir cortando los sobrantes de abajo y asi poco le vas a ir dando forma. Los trocitos que le llegues a cortar mételos entre cada capa de carne. Aqui no se va a desperdiciar nada.

 

ver la continuación en la página siguiente

Leave a Comment