Consejos sobre cómo quitar una mancha: tipos de manchas y cómo eliminarlas con remedios caseros
Existen incontables tipos de manchas y muchas y diversas maneras de eliminarlas. A menudo, cuando se trata de tejidos poco delicados, como el algodón, basta con usar alguno de los remedios caseros de eficacia más que probada. El champú seco, los polvos de talco, el vinagre, el jabón biliar o la pasta de dientes son solo algunos de ellos. La pregunta es: ¿Cuál es el adecuado para cada tipo de mancha?
A continuación, te mostramos los tipos de manchas más habituales y cómo puedes eliminarlas con sencillos remedios caseros.
Cómo quitar manchas de sangre de la ropa
Uno de los tipos de manchas más frecuentes son las manchas de sangre. Antes de eliminar una mancha de sangre reciente, es importante primero preparar la prenda. Para ello, debemos sumergirla en agua fría durante una media hora y después escurrirla suavemente. Con esto, la mayor parte de la mancha ya debería haber desaparecido. A continuación, puedes meter la prenda en la lavadora de la forma habitual.
El procedimiento no es tan sencillo cuando la mancha de sangre ya está seca, pero también en este caso pueden eliminarse de manera efectiva. El primer paso es el mismo: sumergir la prenda en agua fría y escurrirla con suavidad. A continuación, puedes utilizar varios remedios caseros para quitar la mancha de sangre seca:
Jabón de bilis: frota suavemente una pastilla de jabón biliar sobre la mancha para que penetre en las fibras. Deja que el jabón actúe un rato, aclara con agua fría y lava la prenda como de costumbre.
Bicarbonato sódico y levadura en polvo: estos remedios caseros son adecuados para eliminar las manchas de sangre de los tejidos de color claro. Humedece la mancha y luego espolvoréala con bicarbonato sódico o levadura en polvo. Después de unas 2 o 3 horas, puedes aclarar la prenda y lavarla como de costumbre.
continúa en la página siguiente ⏬️⏬️
 
					