Zumo de limón: las manchas de sangre persistentes en ropa clara también pueden eliminarse rociando un poco de zumo de limón sobre la mancha y dejándola en remojo durante una hora aproximadamente. Ten en cuenta, sin embargo, que el ácido cítrico puede tener un efecto blanqueador.
Cómo quitar manchas de vino tinto
Un remedio de eficacia demostrada para eliminar las manchas recientes de vino tinto es usar agua fría. Lo primero es secar la mancha y enjuagar de inmediato el área con agua fría (también puedes utilizar agua mineral con gas). Frotando con cuidado ayudarás a que el color del vino tinto no se pegue en las fibras. Después de este proceso puedes lavar la prenda de la manera habitual.
Para quitar las manchas de vino también puedes usar sal, extendiéndola sobre la superficie húmeda hasta que quede completamente cubierta. De este modo la sal absorberá literalmente la mancha. A continuación, puedes lavar la prenda como lo haces siempre. Si la mancha de vino se encuentra enun tejido delicado, como seda o cachemir, puede servirte de ayuda utilizar champú seco: rocíalo sobre la mancha y cuando la mancha haya sido absorbida, retira suavemente los restos con un cepillo para ropa.
Por el contrario, las manchas de vino resecas son más duras de roer. Mezcla en un barreño agua fría con una cucharada sopera de detergente o lavavajillas y sumerge la mancha durante aproximadamente una hora para ablandarla. Para ayudar a que la solución penetre bien en las fibras, frota la superficie manchada suavemente o sírvete de un cepillo. Después aclara bien con agua fría y lava la prenda de la manera habitual.
continúa en la página siguiente ⏬️⏬️
 
					