Consejo: Este procedimiento puedes utilizarlo también para eliminar, entre otras, manchas de zanahoria, tomate o kétchup.
Cómo quitar manchas de hierba
Para eliminar manchas de césped o verdín de la ropa necesitarás pasta de dientes con mentol y blanqueador. Este remedio casero sirve para todos los tejidos claros, ya que tiene un ligero efecto blanqueador. Para aplicarlo, extiende la pasta de dientes sobre la mancha, déjala actuar en torno a una hora y aclara abundantemente con agua tibia. Si se trata de un tejido oscuro, como el de unos vaqueros, puedes aplicar jabón de bilis sobre el tejido humedecido y dejarlo actuar durante una hora.
Cómo quitar manchas de grasa
Puesto que la grasa penetra rápidamente en las fibras de la ropa, resulta clave tratar la mancha lo más rápidamente posible. Si se trata de una mancha reseca, los remedios caseros seguramente no te funcionarán y deberás acudir a un profesional. Sin embargo, si tratas la mancha inmediatamente después de que aparezca, podrás eliminarla fácilmente. Para ello, procede de la siguiente manera:
Presiona un papel de cocina sobre la mancha para absorber toda la grasa posible de la superficie del tejido.
A continuación, disuelve una cucharada de detergente en un recipiente con agua caliente y lava la mancha de grasa con la solución.
Por último, lava la prenda a la temperatura más alta posible (hasta donde permitan las instrucciones de cuidado de la prenda).
Si el tejido es delicado, puedes utilizar polvos de talco, maicena o champú seco para absorber la grasa. Un poco de aguarrás mineral también puede ser de ayuda con las piezas de seda. En este caso, sin embargo, prueba en un lugar poco visible si el material puede soportar el tratamiento.
continúa en la página siguiente ⏬️⏬️
 
					