Cómo quitar chicles de la ropa
Despegar un chicle de la ropa es realmente fácil. Todo lo que necesitarás es una bolsa de plástico y un congelador. El truco consiste en meter la prenda en la bolsa de plástico y dejarla una noche en el congelador. Al día siguiente, podrás raspar el chicle sin ninguna dificultad. Elimina los pequeños restos con alcohol o aguarrás mineral. Para ello, aplica el producto sobre un paño y frótalo sobre los restos de chicle.
Cómo quitar los malos olores de la ropa
A veces pasa que la ropa, incluso recién lavada, no huele del todo bien, ya que algunos olores no pueden eliminarse con un solo ciclo de lavado. Asimismo, las manchas pueden dejar un olor extraño incluso después de ser eliminadas. Ya se trate de olor a sudor, humedad o humo, puedes utilizar los siguientes remedios para hacer que tu ropa vuelva a oler bien.
Cómo quitar el olor a sudor de la ropa
Uno de los olores más persistentes en la ropa suele ser el olor a sudor. El uso de desodorante no solo puede ser insuficiente para eliminar los depósitos bacterianos que causan el mal olor, sino que, en ocasiones, potencia su efecto desagradable.
Existen distintos métodos para quitar el olor a sudor de la ropa, tanto si esta es clara como oscura:
Para las prendas oscuras, puedes utilizar vinagre: llena un bol grande con agua templada, añade un vaso grande de vinagre y coloca la prenda en la mezcla. Déjalo todo en remojo durante una hora para matar las bacterias causantes del mal olor. Después del tratamiento, puedes limpiar la prenda como de costumbre.
Si los olores se han instalado en ropa de color claro, es mejor utilizar ácido cítrico, el cual también tiene un efecto antibacteriano. En este caso, mezcla un litro de agua templada con un poco de ácido cítrico en un cuenco y sumerge la prenda en ella. Por último, lava la pieza como de costumbre. El ácido cítrico blanqueador también aclara las antiestéticas marcas de desodorante.
continúa en la página siguiente ⏬️⏬️
 
					