Una verdura que absorbe todo el azúcar del cuerpo.

Las legumbres ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre gracias a una combinación de su composición nutricional y digestión.

Así es como:

1. Alto contenido de fibra (especialmente fibra soluble)

Las legumbres son ricas en fibra soluble, que ralentiza la digestión y reduce la velocidad a la que el azúcar se absorbe en el torrente sanguíneo.

Esto ayuda a prevenir picos de azúcar en sangre después de comer.

2. Bajo índice glucémico (IG)

Las legumbres tienen un índice glucémico bajo, lo que significa que provocan un aumento gradual de los niveles de azúcar en sangre en lugar de un pico repentino.

Los alimentos con bajo IG son ideales para controlar la diabetes tipo 2 y la resistencia a la insulina.

Los mejores restaurantes cerca de ti

3. Rico en proteína vegetal

La proteína ralentiza la digestión y te mantiene saciado por más tiempo, lo que ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en sangre.

A diferencia de la proteína animal, las legumbres no contienen grasas saturadas, lo que también las hace beneficiosas para el corazón.

4. Contienen almidón resistente

Algunos tipos de almidón presentes en las legumbres son «resistentes», lo que significa que no se descomponen ni absorben completamente en el intestino delgado.

Esto permite que entre menos glucosa al torrente sanguíneo y promueve una flora intestinal más saludable, lo que indirectamente puede mejorar la sensibilidad a la insulina.

Comprar vitaminas y suplementos

5. Favorece el control de peso

Las legumbres sacian gracias a su combinación de fibra y proteína, lo que ayuda a evitar comer en exceso o consumir dulces.

Mantener un peso saludable es crucial para el control del azúcar en sangre.

Otras verduras que ayudan a controlar el azúcar en sangre

Si bien el melón amargo es particularmente valioso, otras verduras también merecen reconocimiento por su papel en el control del azúcar en sangre:

1. Brócoli

Mejores restaurantes cerca de mí
Comprar vitaminas y suplementos

Rico en cromo, un mineral que ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.

ver continúa en la página siguiente

Leave a Comment